Koffee with Karina & Colorful Disaster: Ser tu propia publicista y trabajar con compañías!

9:39 AM, by Karina Michelle



Somos dos hermanas Frances & Scheila Machuca, nacidas en Bayamón, Puerto Rico. Ambas trabajamos en la industria de la publicidad lo que consideramos que ha sido muy beneficioso para trabajar con el blog y entender todo este mundo de las redes sociales y la tecnología. Llevamos 3 años y medio con el blog, es nuestro bebé, nuestro mejor ejemplo de que trabajando fuerte y haciendo lo que te gusta puedes llegar lejos.


¿Que las inspiró a comenzar un blog?
Muchas personas y amistades en común constantemente nos preguntaban sobre temas relacionados a la belleza, al maquillaje, ¿cómo ponerme la base? ¿qué utilizar para cuidar mi piel? ¿qué me pongo con esta falda? Fueron tantas las preguntas que un día decidimos hacer algo para ayudar a las personas que como esas amistades nuestras, quizás tenían esas mismas dudas o inquietudes. A Ambas nos gusta mucho escribir y fue por eso que de muchas cosas que pudimos hacer decidimos crear un blog, nuestro espacio, nuestro mundo, en donde pudiéramos compartir cualquier cosa, de cualquier tema y ayudar a las personas al otro lado de la pantalla, eso es lo más que nos llena, el poder ayudar. 

¿Como se les ocurrió el nombre “Colorful Disaster”?
Esta es la pregunta que más nos hacen todo el tiempo y es porque definitivo es un nombre diferente y para nada común. Como saben y si no lo sabían pues aquí se están enterando, somos hermanas y seamos honestos todos sabemos que los hermanos pasamos por unas etapas un poco DESASTROSAS en las que no hacemos más que pelear y pelear, y lo peor de todo es que peleamos por las cosas más tontas del mundo pero peleamos. Nuestro caso no fue diferente y si teníamos (cuando más pequeñas) nuestras peleas, pero crecimos y por otro lado tenemos también muchas cosas en común, que hacen que haya un balance y vivamos en un ambiente más COLORIDO, así que esa mezcla crea un armonía llamada COLORFUL DISASTER. Cuando estuvimos pensando en nombres, queríamos algo bien único, diferente y que de verdad nos identificara y sin duda creo que lo logramos.

¿Qué consejos le tienen a bloggers que quieren colaborar con compañías? ¿Como bloggers se pueden poner en contacto con compañías? 
Esta pregunta la contestaremos bien sencillamente TRABAJEN DURO y no trabajen por recibir algo a cambio, trabajen de corazón porque lo que va a llegar llegará cuando las marcas o compañías vean lo que estás haciendo y la CALIDAD de tu trabajo, eso es lo que hablará por ti. Una vez comiences a trabajar con compañías NUNCA permitas que quieran hablar por ti, siempre se claro y deja saber lo que estás dispuesta a hacer y lo que no, mentirle a tus seguidores jamás es una opción, si no pueden trabajar con tu estilo mejor no hagas nada.

¿Qué consejos le ofrecen a bloggers para “network” durante eventos?
La realidad es tan fácil como ser tú misma, exponerte a los demás siendo tu es lo que hará la diferencia y lo que de seguro hará que llames la atención o que le crees curiosidad a los demás en querer conocer más sobre ti. Ser auténtica es lo que te diferenciará de la multitud.

¿Cuales son formas simples de llevar un blog a un nivel más profesional?
Ser consistente, para nosotras esto es un trabajo y a tu trabajo lo tienes que tratar con mucho profesionalismo y respeto, sea lo que sea que decidas hacer. Siempre tienes que crear cosas nuevas para quienes te siguen, mientras más va creciendo tu comunidad más exigentes son y más necesitan ver de ti. Cuida tu imagen y tu vocabulario, es bien importante que en cada foto tuya se vea tu personalidad y la de tu blog, al igual el texto que acompaña esa foto debe poder transmitir tu pensar, tu sentir, siempre genuino y real ante quienes te están viendo.

ADORO sus fotos de Instagram! ¿Cómo planean las fotos que van a postear? Que tips tienen para tomar mejores fotos?
Mucho de nuestro contenido en Instagram es bien espontáneo, nos gusta tomar fotos del momento, del día en el que estamos viviendo. El mejor tip EVER es que para tomar una buena foto utilices la luz natural, la luz de DIOS no hay mejor luz que esa para tomar una foto bella. Toma la foto cerca de una venta o puerta bien grande que tengas que permita mucha entrada de luz y verás lo bellas que te quedarán las fotos. Quizás si hay días especiales en algún mes que entendamos se pueda planear lo hacemos, tomamos la foto y la guardamos para publicarla luego, eso es algo que pueden hacer.

¿Qué consejos le ofrecen a jóvenes que quieren seguir sus pasos y crear contenido en un blog?
Que todo lo que hagan sea de corazón, porque les nace, porque quieren ayudar, aportar algo a la sociedad. Nunca, pero nunca hagan nada por recibir algo a cambio, las cosas llegarán con el tiempo se lo podemos asegurar. Sea genuinos, reales, no intenten ser quienes no son para agradarle a los demás, si a alguien no le gusta lo que haces o como eres pues bye, más adelante de seguro esa persona conseguirá a quien seguir que le guste, pero que eso no sea un obstáculo para tu seguir, ser tú es lo que te hace única, especial y diferente.


Cámara favorita: Canon T6i (es la que tenemos actualmente)
App de editar fotos favorito: VSCO, Snapseed y el editor de Instagram es buenísimo.
Blog favorito: A Beautiful Mess (son quienes nos inspiraron cuando comenzamos)
GirlBoss Favorita: Definitivo las chicas de A Beautiful Mess, ellas han creado todo un mundo con su blog y han sabido llevarlo por todas las etapas y cosas que han creado, son toda una inspiración.


Este mes de agosto 2017, se cumplen 2 años desde que comenzamos a colaborar como columnistas en el periódico Índice y somos embajadoras de la marca Urban Decay en Puerto Rico. 



¡Mil Gracias a las chicas de Colorful Disaster! Fue un encanto tener la oportunidad de entrevistarlas. ¡Son un orgullo boricua y estoy muy orgullosa de ellas y lo que han podido lograr online! 

Si tienes alguna solicitud de entrevista o preguntas para futuros #KoffeewithKarina, no temas en contactarme, karina@karinamichelle.com! También me gustaría tomar el tiempo para invitarte a seguirme en Instagram LoveKarinaMichelle para mantenerte al día con nuevas entrevistas!

Love,

0 comments

Instagram

FOLLOW US @LOVEKARINAMICHELLE

Like us on Facebook

About us

I'm your #1 source bringing you "behind-the-screen" scoop inside the life of an influencer with a cup of "Koffee" in hand and my life as a girl living online.